Domingo, 27 de Julio del 2025 Abrir Boletín dominical
“Señor, enséñanos a orar…”
En el Evangelio de este domingo, Jesús responde a la humilde petición de sus discípulos: “Señor, enséñanos a orar.” Lo que sigue es Su regalo para nosotros: la oración que hoy conocemos tan bien. Y sin embargo, en el Evangelio de Lucas suena un poco diferente a la versión de Mateo. Es más corta, más sencilla y va seguida de una parábola que nos llama a orar con valentía, perseverancia y confianza.
¿Qué es lo que toca tu corazón en esta oración de Jesús? Tal vez sea la intimidad: llamar a Dios “Padre.” Tal vez sean las prioridades: pedir no lujos ni riquezas, sino simplemente “nuestro pan de cada día,” el perdón de nuestros pecados (mientras perdonamos a otros), y la gracia para resistir la “prueba final.”
Jesús arraiga esta oración en el Reino que viene —y que ya comienza entre nosotros. Un mundo donde todos son alimentados, todos reconciliados y todos abiertos al don del Espíritu Santo. ¿Podrían ser estos los signos mismos de la llegada del Reino?
Jesús no solo nos enseña palabras, sino un camino. La oración, nos muestra, conduce a la acción; al testimonio. Como dijo San Pablo VI: “El mundo moderno escucha más de buena gana a los testigos que a los maestros, y si escucha a los maestros, es porque son testigos.”
La oración nos transforma en esos testigos. Ya sea en silencio o con valentía, salimos de la oración más conscientes, más firmes y más llenos de gracia. Y quizá lo más importante: Jesús nos asegura que la respuesta a toda oración no es solo lo que pedimos, sino el don inesperado y vivificante del Espíritu Santo.
Oremos, entonces, con tenacidad y confianza. Nunca salimos de la oración con las manos vacías. Salimos llenos —con más de lo que pedimos, y exactamente lo que necesitamos. Amén.
P. Skip – Párroco
El amor puro y la oración se aprenden en la hora en que orar se ha vuelto imposible y tu corazón se ha endurecido como piedra. (Thomas Merton)
Estamos agradecidos con los Caballeros de Colón, Consejo Nuestra Señora de La Salette #11328, por su apoyo y patrocinio del “Premio al Monaguillo del Año.” El domingo 13 de julio, otorgamos este honor a dos de los mejores monaguillos de la Parroquia Blessed Trinity. Aiden Emrich y Fredrico (Fred) Vilela recibieron este reconocimiento con un Certificado y una tarjeta de regalo de parte del Gran Caballero Jim Jetmore y KC Louie Murgia.
¡Felicitaciones y bendiciones, Aiden y Fred! Son apreciados como fieles Ministros-Servidores en la Mesa del Señor. Nuestra parroquia también agradece su servicio y ejemplo. Gracias a los padres y familias por su apoyo.
P. Skip – Párroco
Con la generosidad de un benefactor anónimo hemos recibido una contribución para anunciar un tributo muy especial al fallecido P. Roland Nadeau, MS, ex Párroco. Con la aprobación del Párroco y la consulta del Comité de Finanzas Parroquial, anunciamos el Fondo de Becas del P. Roland Nadeau, MS para 2025. El Club de Hombres de BTCC administrará este fondo.
En resumen, los Requisitos de Elegibilidad son:
Los solicitantes deben cumplir uno o ambos de los siguientes criterios fundamentales:
Beca de Formación en la Fe — Participación activa demostrada en la Formación en la Fe (Life Teen) en BTCC por un mínimo de tres años, incluido su último año, y haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
O
Beca de Ministerio Litúrgico — Servicio fiel demostrado en el Ministerio de Monaguillo en BTCC por un mínimo de cuatro años, incluido el último año, y haber recibido el Sacramento de la Confirmación. Copias de este fondo de becas y su formulario de solicitud están disponibles en la Oficina Parroquial.
Felicitaciones y Bendiciones al CCW
Gracias por otra Venta de Rastrillo de Verano muy bien organizada y trabajada en la Parroquia Blessed Trinity. Las miembros se arremangaron y “movieron montañas” en el Centro Parroquial durante las últimas semanas. Que sus esfuerzos y sacrificios continúen trayendo beneficios creativos y decididos para tantos proyectos, metas y generosidad hacia la parroquia y la comunidad en general. - P. Skip – Párroco